jueves, 7 de mayo de 2015

Nuevo misil tierra-aire entra al servicio de las FFAA de la India

 
 
Tras más de tres décadas desde el inicio del proyecto, el Ejército de la India anunció el martes la introducción del misil supersónico Akash, de fabricación propia y capaz de alcanzar blancos en un radio de 25 kilómetros, informó la agencia PTI.
 
"Este sistema de misiles asegurará la protección de nuestros sitios vulnerables. Akash representa un paso hacia la autonomía" dijo el General en jefe del Ejército Dalbir Singh Suhag en la ceremonia de entrega de los misiles.

El Akash, cuyo nombre significa "cielo" en sánscrito, es un sistema de misiles supersónicos tierra-aire con la capacidad de alcanzar varios tipos de amenazas aéreas como aviones, helicópteros y drones, en un radio de 25 kilómetros y una altura máxima de 20 kilómetros.

Este nuevo sistema reemplazará a misiles en servicio desde la década de 1970 y ha sido diseñado bajo los auspicios de la DRDO, la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa.

La empresa india Bharat Dynamics Limited fue la encargada de construir este sistema y empleó partes fabricadas por otras empresas indias tales como BEL, ECIL, HAL, TATA Power SED y L&T.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar