miércoles, 10 de junio de 2015

Airbus ya sabe cómo evitar otro accidente como el del A400M

 
 
Airbus ya sabe cómo evitar otro accidente como el del A400M
 

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha afirmado este martes en la Jornada sobre la Industria de Defensa, organizada por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional –CESEDEN-, que la compañía ya sabe cómo evitar que se repita el fallo que llevó al accidente de un Airbus A400M en Sevilla.

Después de que la empresa confirmara que tres de los cuatro motores de la aeronave dejaron de responder a las demandas del piloto, Alonso asegura que Airbus ya sabe "lo que hay que hacer para evitar que los aviones puedan volar con este fallo aparente", y que gracias a ello la Direccion General de Armamento y Material –DIGAM- del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial –INTA- concederán la autorización a los A400M para volver a volar. 

Esto a su vez generará confianza en otros clientes. Tras el accidente, el Gobierno había retirado la licencia de vuelo a las unidades del avión en fase de producción. 

En cuanto recupere todos los permisos, Alonso espera cumplir con el ritmo de entregas previsto, que en 2015 era de entre 13 y 17 aviones.

Sin embargo, la investigación todavía no puede cerrarse: "Lo que queda por comprender es cómo el avión despegó con ese fallo sin que nadie lo hubiera visto, cómo es posible que un fallo de ese estilo pueda pasar todos los chequeos de seguridad. 

Estamos empezando a comprenderlo, pero llevará tiempo", ha declarado Alonso a la salida de las Jornadas.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar