martes, 2 de junio de 2015

Así es el nuevo helicóptero militar H145M de Alemania

 
 (Foto: Airbus)
 
(Foto: Airbus)
 
Las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) contarán a finales de año con el nuevo helicóptero militar H145M. Te contamos qué tiene de especial.

El H145M es una modificación perfeccionada del helicóptero civil H145 y, según sea la configuración elegida, es perfecto para diferentes tipos de misiones: transporte, búsqueda y salvamento, reconocimiento, apoyo de fuego y evacuación de heridos.

Entre las mejoras del H145M se incluyen los motores Arriel-2E de Turbomeca con sistema digital de doble canal y control completo de parámetros del motor (FADEC), un rotor de cola encamisado tipo Fenestron y cajas de transmisión de los rotores principal y de cola perfeccionadas.

Con un peso máximo al despegue de 3,7 toneladas métricas –ha aumentado en 50 kg–, el H145M puede estar provisto de equipamiento de misión, con arma de fuego montada en espiga en la puerta y con sensores electro-ópticos e infrarrojos de puntería.

La división de Airbus Group, Airbus Helicopters, se encargará del mantenimiento y reparación, así como de los repuestos y la aeronavegabilidad del helicóptero militar H145M de las Fuerzas Armadas alemanas.
El acuerdo tendrá una duración de siete años y recoge la preparación de la flota de 15 helicópteros que se usan para las misiones del comando de las fuerzas especiales.

“Asumimos el compromiso de ofrecer alta calidad y amplia cobertura en este primer contrato de servicio completo al nuevo H145M,” indica Klaus Przemeck, jefe del German Military Support Center de Airbus Helicopters.

“El acuerdo se basa en la trayectoria del exitoso apoyo prestado a los helicópteros EC135 que se utilizan para la formación de pilotos en la Academia de Aviación de Bueckeburg del Ejército federal, donde la disponibilidad operacional de la flota supera el 90 por ciento”. 

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar