lunes, 1 de junio de 2015

Así se entrenan Corea del Sur y Estados Unidos ante las amenazas de Corea del Norte

 
 (Foto: The U.S. Army Sgt. Michael J. MacLeod)
 
 (Foto: The U.S. Army Sgt. Michael J. MacLeod)
 
Corea del Sur y Estados Unidos realizan en aguas surcoreanas su mayor ejercicio militar antisubmarino hasta la fecha, semanas después de que Corea del Norte anunciara su primer lanzamiento de un misil balístico desde un submarino.

El ejercicio de cinco días en aguas cercanas a la isla de Jeju, al extremo meridional de Corea del Sur, comenzó el sábado con el objetivo de "disuadir las provocaciones relacionadas con submarinos", indicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, en una clara referencia a Corea del Norte.

Aunque se trata de maniobras de carácter regular, según el portavoz, Seúl ha confirmado que es el mayor ejercicio antisubmarino realizado nunca por las fuerzas de Corea del Sur y EE.UU.

En las maniobras, que finalizarán el miércoles, toman parte más de una decena de buques, dos submarinos y un avión de vigilancia estadounidense P-8 equipado con misiles aire-tierra, confirmó el portavoz.

El ejercicio de los aliados llega tres semanas después de que el 9 de mayo el régimen de Kim Jong-un anunciara en sus medios estatales el lanzamiento "con éxito" a la superficie su primer SLBM (siglas en inglés de "misil balístico lanzado desde un submarino").

Corea del Sur y EE.UU. han mostrado preocupación por la acción ya que si el país comunista desplegara misiles de este tipo generaría una peligrosa amenaza adicional para ambos, debido a que estos proyectiles son difíciles de interceptar y podrían portar cabezas nucleares.

Los expertos han puesto en duda que se tratara de un verdadero lanzamiento de SLBM, ya que éste requiere técnicas muy avanzadas, y han planteado la posibilidad de que las fotos estén trucadas o que la eyección se produjera desde una plataforma submarina.

Sin embargo, Seúl y Washington consideran que se trató de un lanzamiento real desde un submarino y anunciaron que tomarían medidas, como en el caso de Corea del Sur que ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que tome cartas en el asunto.

Este organismo internacional ha impuesto anteriormente sanciones a Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles, y varias de sus resoluciones prohíben explícitamente al régimen de los Kim realizar lanzamientos de proyectiles balísticos.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar