martes, 9 de junio de 2015

Ejercicio avanzado de Defensa Aérea en aguas de Cádiz

 

Ayer tuvo lugar en aguas de Cádiz un ejercicio avanzado de Defensa aérea a cargo de buques de la Armada española. Participan en él fragatas de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada, concretamente las fragatas de la serie F-100 de la Armada, como la F-102 “Almirante Juan de Borbón” y la F-103 “Blas de Lezo”, además de otras de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, las de la clase Santa María: la F-82 “Victoria”, la F-83 “Numancia”, la F-84 “Reina Sofía” y la F-86 “Canarias”, todas con base en Rota. 

Así mismo intervinieron aviones de despegue vertical Harrier AV-8B Harrier Plus de la Flotilla de Aeronaves con base en Rota, Cádiz.


La F-102 actuó como buque de Mando y Control en un ejercicio de alta y media intensidad, operando integrada como parte de una flotilla pudiendo dar cobertura a fuerzas expedicionarias. 

Desde el Centro de Información y Combate (CIC) de este buque pudieron presenciar el desarrollo del ejercicio el Secretario de Estado de Defensa Pedro Argüelles, el jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado y el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar.  

Una vez que finalizó el ejercicio de defensa aérea se desarrollaron otros, entre ellos un asalto a cubierta desde helicóptero mediante la técnica de descenso “fast rope”.

(J.N.G.)
(defensa.com

Fotos:
·Fragata F-102, Almirante Juan de Borbón.
·El Secretario de Estado de Defensa Pedro Argüelles a bordo de la F-102.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar