jueves, 4 de junio de 2015

El buque de inteligencia francés “Dupuy de Lome” entra en el mar Negro

 
 
El buque de inteligencia de la Armada francesa, 'Dupuy de Lome', dejó atrás los estrechos de Bósforo y Dardanelos y entró en el mar Negro, comunicó una fuente de la diplomacia militar.
 
El "Dupuy de Lome" llegó en sustitución del destructor estadounidense 'USS Ross' que horas antes abandonó el mar Negro tras haber concluido los ejercicios conjuntos con navíos ucranianos.
 El barco espía francés es capaz de interceptar los tipos más modernos de comunicaciones, incluidos los mensajes de correo electrónico y las conversaciones por teléfonos celulares.

El 'Dupuy de Lome' ya navegó en el mar Negro en abril y mayo de 2014.

Anteriormente, Rusia desplegó aeronaves de la aviación naval de su Flota del Mar Negro después de que el destructor estadounidense 'USS Ross' se acercara demasiado a las aguas jurisdiccionales rusas y unos Su-24 sobrevolaron este buque obligándolo a retirarse hacia las aguas neutrales.

El canciller ruso Serguéi Lavrov declaró en más de una ocasión que navíos estadounidenses a menudo exceden el tiempo de estancia en el mar Negro fijado en 21 días por la Convención de Montreux.
Por ejemplo, la fragata 'USS Taylor' excedió esta limitación en 11 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar