viernes, 18 de octubre de 2013

Moscú ofrece a Lima helicópteros Mi-171

 

 

Rusia hizo al Perú una oferta para adquirir equipos blindados y helicópteros Mi-171Sh, así como instalar en territorio peruano un centro de mantenimiento para helicópteros que exporta a Latinoamérica, comunicó hoy el director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Alexandr Fomín.
El funcionario no dijo cuántos Mi-171Sh se ofrecieron a Lima pero aseguró que “se trata de una cantidad decente” y que “la parte peruana ya está evaluando la oferta”.

El Mi-171Sh es una versión modernizada del Mi-171 y uno de los helicópteros de transporte militar de clase media más demandados en el mundo. Los expertos destacan su versatilidad, robustez y sencillez de mantenimiento. Equipado con sistemas de búsqueda y rescate, puede cumplir misiones todo tiempo en zonas de alta montaña y en clima caluroso.

La oferta rusa también incluye equipos blindados, “pero el proyecto prioritario es el posible suministro de los Mi-171Sh, en particular, en el marco de los planes para incrementar la movilidad del Ejército del Perú”, señaló Fomín.

El director del FSVTS recordó que Rusia propone instalar en el territorio peruano un centro de mantenimiento y reparación para helicópteros.

“Las cuestiones de rentabilidad son lo más importante en la creación de tales centros”, subrayó.
Para instalar un centro así, según Fomín, se requiere la presencia de entre 30 y 40 helicópteros, “número que el parque peruano podrá alcanzar en un futuro próximo a la luz del posible contrato (de los Mi-171Sh)”
Destacó que las naciones latinoamericanas buscan estrechar la cooperación con Rusia e importar tecnologías.

“Podríamos empezar con las instalaciones de mantenimiento y reparación, luego pasar al ensamblaje, la producción de componentes sueltos y, finalmente, las altas tecnologías”, declaró Fomín en Brasilia adonde una delegación militar rusa, encabezada por el ministro de Defensa Serguéi Shoigú, llegó tras una visita al Perú.

© Photo Public domain
http://sp.ria.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar