viernes, 5 de septiembre de 2014

EE.UU. enviará 200 paracaidistas al simulacro de la OTAN en Ucrania

 
Estados Unidos enviará unos 200 paracaidistas al oeste de Ucrania para participar en los ejercicios militares anuales Rapid Trident, según informó el Pentágono en un gesto de solidaridad con Kiev. 

La presencia de unos 200 efectivos de la 173ª brigada aerotransportada será el primer despliegue de militares estadounidenses en Ucrania desde que estallara el conflicto entre el Gobierno de Kiev y los partidarios de la federalización en el este de Ucrania este año.




Rapid Trident, programado del 15 al 26 de septiembre, contará también con contingentes de Ucrania, Azerbaiyán, Reino Unido, Canadá, Georgia, Alemania, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania y España.




"Es una maniobra de paz", afirmó el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono, citado por medios.

Precisó que el simulacro se centrará parcialmente en el desminado de explosivos improvisados.  




El simulacro en Yavoriv había sido programado para julio pasado, pero fue aplazado por la operación militar que Kiev sigue llevando a cabo contra las milicias del este de Ucrania. 




La operación lanzada en abril pasado ya ha dejado unas 2.500 víctimas mortales y 6.000 heridos, según los datos de la ONU.




Ante la escalada de la crisis, la OTAN ha estado aumentando su presencia en Europa del Este.

El reforzamiento de la Alianza en la región ha despertado críticas por parte de Rusia, ante la perspectiva de desbalance de la seguridad en Europa. 

Mientras, Occidente acusa a Moscú de fomentar la crisis en Ucrania.




Simultáneamente, la OTAN está aumentando su presencia en el mar Negro

© REUTERS Kacper Pempel
http://actualidad.rt.com 

1 comentarios:

  1. Como siempre los norteamericanos, haciendo notar su insignificante fuerza militar, en comparación con la rusa, para defender, según ellos la invasión de Ucrania; y ellos cuando invadieron Irak y saquearon su petroleó y lo siguen haciendo, quien les dijo nada, porque no se les castigo económicamente como lo hacen ahora con Rusia, y los Europeos de doble moral, en ese momento no dijeron nada, y ahora son defensores de los derechos internacionales, solo son una sarta de comodines. Donde esta su avance cultural, son puro bla, bla y bla, y solo ven su conveniencia, como siempre lo han hecho. y lo harán,

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar