martes, 3 de febrero de 2015

China, a un paso de finalizar la construcción de su primer portaaviones


. Reuters 
 
Según informaciones publicadas en la prensa local, las autoridades de la ciudad de Changzhou participarán este año en la construcción de un nuevo portaaviones para la Armada nacional.

China puede estar construyendo un nuevo portaaviones, que se convertiría en el segundo de su Armada además del adquirido a Ucrania a precio de chatarra, según la emisora de radio de Hong Kong RTHK, citada por RIA Novosti.

Según RTHK, el Ayuntamiento de Changzhou dejó en una cuenta de una red social local la siguiente nota: "Nuestra ciudad se centrará en 2015 en la promoción de varios programas importantes". Entre ellos se citó el que llevará a cabo la empresa Shangshang Cable Group, "que recibió un contrato para participar en la construcción de un segundo portaaviones de China".

Además, de acuerdo con RTHK, el periódico local 'Changzhou Evening News' publicaba este fin de semana la información de la construcción de un portaaviones en su página web y en la red social Weibo, pero pronto se eliminó la nota.

Según otras informaciones, la empresa Jiangsu Shangshang Cable Group se ha adjudicado un contrato para suministrar el cableado para el portaaviones.

Varios informes chinos aparecidos en Internet –pero pronto borrados de la Red– revelaron que en 2014 el jefe del Partido Comunista de la provincia de Liaoning, Wang Min, informó en una reunión del partido de que el país ha procedido a la construcción de un portaaviones en la ciudad de Dalian.

En aquel entonces Wang Ming anunció que en un futuro próximo la Armada contará con cuatro portaaviones. La construcción del primero ya ha comenzado en los astilleros de Dalian. El mismo astillero fue responsable de la actualización completa del primer portaaviones chino, el Liaoning, cuyo casco había sido comprado a Ucrania a precio de chatarra
.
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar