viernes, 13 de febrero de 2015

Ministro indio dice que el avión ruso Su-30 es más fiable que el Rafale francés



 
Su-30MK

El ministro de Estado de Relaciones Exteriores de India, Vijay Kumar, dijo este jueves que el caza polivalente ruso Su-30 es más fiable que el Rafale francés y tiene un precio más atractivo.

Anteriormente, los medios indios informaron que el Ministerio de Defensa del país piensa renunciar a la compra de 126 cazas Rafale para la Fuerza Aérea y adquirir en su lugar los Su-30MKI de Rusia. 

Entre las causas que hicieron desistir del plan de comprar estos aviones franceses se indicó el creciente costo del contrato y la negativa de la parte francesa de entregar las respectivas tecnologías a la India.

 
"Los aparatos franceses son costosos, mientras los Su-30 cuestan menos y son muy fiables", comentó Vijay Kumar, agregando que el Gobierno todavía no ha tomado la decisión definitiva (sobre la rescisión del contrato con la compañía francesa Dassault Aviation). 

En enero pasado, el Ministerio de Defensa de India pidió a Francia solucionar los asuntos relativos al suministro de dichos aviones antes de abril próximo, mes para que está fijada la visita al país galo del primer ministro indio, Narendra Modi. 

© Sputnik/ Ilia Pitalev
http://mundo.sputniknews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar