Infiltraciones en edificios, liberación de rehenes, asaltos a edificios con elementos hostiles…
Las fuerzas militares de España y Estados
Unidos continúan su programa de adiestramiento militar conjunto.
El último de los ejercicios que han realizado ha tenido lugar en Rota, y se ha centrado en operaciones de lucha antiterrorista.
El último de los ejercicios que han realizado ha tenido lugar en Rota, y se ha centrado en operaciones de lucha antiterrorista.
Los marines norteamericanos que permanecen desplegados en la base área de Morón de la Frontera (Sevilla) se trasladaron a finales del pasado mes hasta las instalaciones militares de Rota para realizar unas maniobras conjuntas con la Infantería de Marina de la Armada española.
Durante
los tres días que se alargaron los ejercicios CADEX 1502, que se
llevaron a cabo íntegramente en el interior de la base gaditana, se
pusieron en práctica las tácticas y métodos que utilizan estas unidades en las crisis para las que fue creada la ‘Special Purpose Marine Air Ground Task Force Crisis Response Africa’, como se denomina oficialmente al destacamento de Morón.
Por la parte española participaron unidades de la 7ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco del Tercio de Armada
En concreto, se realizaron una serie de ejercicios como la infiltración de unidades en zonas urbanas –se utilizaron los aviones de despegue vertical Osprey MV-22-, el rescate de rehenes y autoridades, o el asalto a edificios –con prácticas de combate CQB-.
España y Estados Unidos mantienen un programa de formación militar conjunto, que desarrollan anualmente con una serie de ejercicios realizados en varios puntos de la Península Ibérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario