domingo, 3 de mayo de 2015

¿Por qué ha asesinado el Estado Islámico a estos 300 yazidíes?

 
En enero Estado Islámico liberó a un grupo de 200 yazidíes, la mayoría ancianos y enfermos

La ciudad de Mosul, en Irak, ha sido testigo de la última sangría perpetuada por militantes del Estado Islámico: unos 300 cautivos pertenecientes a la minoría religiosa yazidí, han sido ejecutados. ¿Qué tiene el EI en contra de esta comunidad?

Según un comunicado del Partido del Progreso Yazidí los hechos tuvieron lugar este viernes, en el distrito de Tal Afar, cerca de la ciudad. El editor de la BBC de Medio Oriente, Alan Johnson, explica que no está claro cómo murieron ni por qué ocurrió ahora.

EL EI contra los yazidíes

Más de mil personas de la comunidad yazidí fueron capturadas por el Estado Islámico el año pasado. ¿La razón? Los terroristas de esta organización consideran que los yazidíes son infieles, ya que su religión mezcla elementos de varias religiones. De estos miles de cautivos, cientos de hombres han sido asesinados, mientras que algunos testimonios relatan cómo muchas mujeres y niñas yazidíes son utilizadas como esclavas sexuales por los yihadistas de EI.

La BBC se muestra sorprendida de que la ejecución de estos 300 yazadiés se produzca precisamente ahora, dado que el grupo fue capturado el año pasado en el Sinjar distrito en el que habitaban, en la provincia de Nínive, en Irak. En aquel momento, otros miles de zafardíes huyeron hacia la región controlada por los kurdos en el norte de Irak.

El Partido del Progreso Yazidí, que ha calificado lo ocurrido como un "crimen atroz", ha pedido a las fuerzas iraquíes liberar a los yazidíes que siguen en poder de EI. En enero, unos 200 yazidíes –enfermos, heridos y ancianos- fueron liberados del cautiverio del grupo terrorista y entregados cerca de la ciudad de Kirkuk. El Estado Islámico no explicó por qué los liberó.

Aunque en los últimos meses, el EI ha sido expulsado de algunas de las áreas de las que se había hecho con el control, muchos pueblos yazidíes siguen bajo el control de los terroristas.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar