domingo, 3 de mayo de 2015

Así son los micro-drones con forma de insecto que espían la franja de Gaza

 
 
 (Foto: al-Majd)

 Foto: al-Majd)


Vistos de lejos podrían parecer insectos voladores, pero en realidad se trata de microdrones espía, capaces de transmitir información o atacar personas hostiles en territorio enemigo. Hamas ha denunciado la presencia de estos aparatos sobrevolando la franja de Gaza.

El portal 'al-Majd', perteneciente al aparato de Seguridad de las Brigadas al-Qassam, brazo militar del Movimiento Hamas, informa de que "Unidades de combatientes de la resistencia han descubierto unos insectos electrónicos, del tamaño de un pequeño pájaro, diseñados para monitorizar los movimientos de los miembros de la resistencia para poder, eventualmente, identificar lugares de soldados (israelíes) capturados".

Según este medio, el cometido de estos drones pasa por "transmitir información" o "identificar explosivos y hacerlos explotar". Añade que estos insectos espías también tienen capacidad para "atacar a personas hostiles dentro de ciudades y zonas urbanas" y que puede eliminar objetivos "a través de disparos o autodestrucción".

Estos microdrones de construcción "estadounidense” incorporan un sistema GPS y Wireless. Las unidades especializadas en Seguridad Tecnológica consultadas por el portal, que han analizado las imágenes capturadas por estos microdrones, confirman que habían almacenado en su memoria imágenes de soldados israelíes capturados en Gaza"para que los insectos los busquen".

En los últimos años, una serie de microvehículos aéreos, basados en la misma física utilizada por los insectos voladores, ya habían sido presentados al público. En 2008, la agencia de investigación militar DARPA llevó a cabo un simposio para discutir sobre insectos, robots y armas biológicas. Y aquel mismo año, la Fuerza Aérea de EE.UU. mostró espías del tamaño de insectos, pequeños como abejorros, capaces de "fotografiar, grabar, e incluso atacar a insurgentes y terroristas".

V. Arnáu
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar