martes, 9 de junio de 2015

¿Dónde tienen las potencias mundiales sus bases militares permanentes?



.

 
¿Cómo se puede medir la influencia global de un país? Una manera de hacerlo es calculando su poderío militar, más concretamente la cantidad de bases militares permanentes que mantiene en todo el mundo. 

El portal de estadísticas Statista ha elaborado mapas que muestran cuántas bases tienen fuera de sus fronteras los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: EE.UU., Rusia, China, Francia y Reino Unido. 

EE.UU.

EE.UU. tiene tropas estacionadas en no menos de 30 países, entre ellos Cuba, donde se encuentra la base de Guantánamo, informa el diario británico 'The Independent'.

Según un reciente informe del Departamento de Defensa de EE.UU. y la información de su Centro de Datos del Personal de Defensa, EE.UU. cuenta con bases militares en al menos 74 países (la mayor parte en Europa, África y América Latina) y tropas en prácticamente todo el mundo.

Este abril EE.UU. amplió su presencia militar en Latinoamérica. La base aérea estadounidense de Soto Cano, en Honduras, conocida también como 'Palmerola', a 86 kilómetros de Tegucigalpa, cuenta con una nueva unidad especial.


ee.uu.


Rusia

"Rusia no tiene prácticamente bases en el extranjero. Tenemos restos de nuestras Fuerzas Armadas, que quedaron de la Unión Soviética, en Tayikistán, para combatir la amenaza terrorista en la frontera con Afganistán. 

El mismo papel cumple nuestra base aérea en Kirguistán, que también va dirigida a este objetivo antiterrorista y que fue creada después de los ataques terroristas de Afganistán contra Kirguistán, a petición de los dirigentes de Kirguistán", ha declarado recientemente el mandatario ruso, Vladímir Putin.

"En una base militar en Armenia permanece desde los tiempos soviéticos nuestra división militar, que lleva a cabo un cierto papel estabilizador en la región, pero no va dirigida contra nadie. Hemos eliminado nuestras bases en diferentes regiones del mundo, entre ellas Cuba, Vietnam, etc. Nuestra política en este sentido no es de naturaleza global agresiva ni ofensiva", sostiene.

Rusia
China

Puede que China no tenga tropas en el extranjero, pero su Ejército, con 2,3 millones de efectivos, es el más numeroso del mundo.

china
Francia 

Francia sigue activa militarmente en África occidental, donde se involucró en la lucha contra el grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico en Mali.

Asimismo, posee bases militares en sus territorios de ultramar: la Guayana Francesa, la Polinesia Francesa, Guadalupe, Martinica, Mayotte, Nueva Caledonia, Reunión y San Pedro y Miquelón.

 Francia
Reino Unido

El Reino Unido dispone de ocho bases militares en el extranjero, incluyendo una en la isla de Diego García, un pequeño atolón situado en el océano Índico que también fue arrendado a EE.UU.

http://actualidad.rt.com

PD : Reino Unido posee bases en Gibraltar y MalvinasReino Unido

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar