martes, 9 de junio de 2015

China se une a la lucha contra la 'basura espacial'



China se une a la lucha contra la 'basura espacial'

China está harta de que sus naves y satélites sufran percances por culpa de la llamada ‘basura espacial’, y ha decidido crear un centro desde el que controlarla y proteger las misiones que tiene en órbita, según ha anunciado la agencia oficial de noticias Xinhua.
El centro será gestionado por la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional y la Academia China de Ciencias. Su objetivo será vigilar los desechos espaciales para que no interfieran en las investigaciones que realice el país en el espacio. Desde él se recogerán datos de las estaciones de observación chinas para crear una red de alerta ante los residuos espaciales y compartir con los socios la información recogida.

Se calcula que existen más de 300.000 piezas de la conocida como basura espacial orbitando alrededor de nuestro planeta: tornillos, restos de cohetes, satélites… que han quedado inactivos o rotos en colisiones. 

Estos objetos se desplazan a una velocidad de 10 km/segundo -es decir, 40 veces más rápido de lo que vuelan los aviones dentro de la atmosfera terrestre-, por lo que pueden dañar los satélites y naves espaciales con los que se crucen. 

De media, las naves y satélites de China que se encuentran en el espacio registran una media de 30 incidentes anuales en los que se han acercado a menos de 100 metros de algún tipo de residuo.

Mientras tanto, la Agencia Espacial Europea –ESA- está diseñando la misión ‘e.Deorbit’ como parte de su iniciativa ‘Espacio Limpio’. La misión será presentada al Consejo de la ESA el año que viene, y recurriría a un satélite capaz de capturar otro en desuso y hacer que vuelva a entrar en la atmósfera terrestre de forma controlada. De recibir el visto bueno, el satéltie ‘e.Deorbit’ será lanzado en el año 2021.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar