martes, 9 de junio de 2015

El Pentágono planea sustituir municiones de racimo por bombas de acero forjado


 
La Fuerza Aérea de EE.UU. espera que la producción de bombas Mk 2 Mod 7 con casco de acero forjado acabará con la necesidad de usar bombas de racimo después de 2018, de acuerdo con un cronograma establecido por el Pentágono.
El Departamento de Defensa de EE.UU. ha anunciado una licitación para la producción de bombas Mk 82 Mod 7 con ojiva de hierro fundido que sustituirán a las de racimo a partir de 2018, según informa el portal británico Flightglobal.

Con todo, el general de la Fuerza Aérea de EE.UU. Hawk Carlisle anunció que el Ejército estadounidense todavía necesita municiones de racimo para la aviación desplegada en la península coreana.

Sin embargo, las bombas Mk 82 Mod 7 sustituirán por completo a las antiguas armas en tres años. "Estamos avanzando y no creo que tengamos ningún problema para cumplir el plan de aquí a 2018", afirmó el militar. 

Las nuevas municiones son bombas con carcasa de acero forjado y ojiva de hierro fundido dúctil capaces de dispersarse sobre un área extensa para cumplir con su objetivo en la zona del ataque.

Esta tecnología permitirá disminuir el número de víctimas entre la población civil que pierden la vida al encontrarse con explosivos que no han sido detonados en las áreas bombardeadas. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar