martes, 2 de junio de 2015

Fabricante del sistema Buk descarta que las milicias hayan derribado el MH17

 
 
El misil con el que fue derribado el vuelo MH17 en Donbás fue lanzado desde una zona controlada por el Ejército ucraniano, según una investigación realizada por el fabricante de sistemas de defensa antiaérea Almaz-Antey.
 
"El análisis muestra que el misil solo pudo ser lanzado desde la zona sur de la localidad de Zaróschenskoye", declaró el asesor del diseñador jefe de la empresa, Mijaíl Malishevski.
 
A la vez descartó que el lanzamiento del misil se realizara desde el pueblo Snezhnoye, controlado por los independentistas del Este ucraniano.

Además los expertos de Almaz-Antey, especializado en la fabricación de sistemas antiaéreos incluidos los Buk, han determinado que el avión fue derribado con un misil antiaéreo lanzado con un sistema Buk-M1.

"En la primera etapa de nuestra investigación determinamos que se trata del sistema Buk-M1 (SA-11, según la clasificación de la OTAN), el misil 9M38M1 y la cabeza de combate 9M314", precisó Malishevski.

Por su parte, el jefe de la empresa, Yan Nóvikov, indicó que el misil en cuestión no se fabrica en Rusia desde 1999.
 
"Después de 1999 el misil con el que fue derribado el MH17 no se ha fabricado. Es decir ni el consorcio ni sus empresas pudieron enviar estos misiles a ninguna parte", dijo Nóvikov al afirmar que hay "pruebas irrefutables" de que el Ejército ucraniano tiene en su arsenal misiles de este tipo.

Almaz-Antey aseguró no haber modernizado los sistemas Buk ucranianos e indicó que si lo hizo Ucrania "las consecuencias son impredecibles".

El representante oficial del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Seleznev comentó que Ucrania el día del derribo del Boeing en Donbás no controlaba el territorio del presunto lanzamiento del misil.

"Ucrania dispone de este sistema en su fuerza aérea… La parte ucraniana presentó pruebas irrefutables que confirman que en la región donde fue derribado el Boeing malasio no había unidades de las Fuerzas Armadas debido a que este territorio se encontraba bajo control temporal de las milicias", expresó.
 El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.

En la catástrofe murieron las 298 personas que estaban a bordo a las que la ONU incluye en el balance de las víctimas del conflicto en Donbás entre Kiev y los independentistas.

Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias de Donbás, mientras estas insisten que no podían haberlo hecho por no disponer de armas para derribar un avión a esa altura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar