jueves, 4 de junio de 2015

¿Han comenzado China y la India una guerra de submarinos?


 
Una nueva guerra fría entre China y la India puede haber comenzado en aguas del océano Índico. Nueva Deli está convencida de que uno de los submarinos avanzados chinos 093 permaneció tres meses en sus aguas territoriales, aunque no haya sido capaz de sorprender a ninguno. 

Entre los altos cargos militares de la India se admite que las "tácticas de engaño submarinas", que fueron unas de las protagonistas de la Guerra Fría, han regresado a las aguas del océano Indico, informa la cadena india NDTV. Nueva Deli busca submarinos chinos en sus aguas territoriales, especialmente después de que Pekín lanzara sus submarinos nucleares avanzados tipo 093 y Shang.

Aunque la India no haya podido sorprender ningún submarino chino 093 en sus aguas territoriales, está convencida de que al menos una de estas naves permaneció tres meses en aquellas

Según las autoridades indias ello evidencia que China expande cuidadosamente su presencia en el océano Índico con el pretexto de la lucha contra piratas somalíes, informa la cadena citando a altos cargos militares indios.

Sin embargo, esta oposición submarina entre China y la India no es nueva: hunde sus raíces en el año 2008, cuando Pekín desplegó sus naves para luchar contra piratas africanos y la India empezó a vigilarla. 

El año pasado un submarino chino perseguido por un destructor indio tuvo que atracar varios días en el puerto de Colombo, concretamente en una terminal perteneciente a China. Según la India, China desplegó además un submarino propio en la región de búsqueda del avión malayo MH370 como parte de la operación.

Mientras China construye sus Shang, India también desarrolla su flota de sumergibles. De hecho, el mes pasado Nueva Deli buscó socios para construir submarinos nucleares en Rusia.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar