jueves, 4 de junio de 2015

T-50: la respuesta rusa al caza F-35 de EE.UU.

 
El Shukhoi T-50, en plena exhibición durante el festival aéreo ruso MAKS del año 2011 (Foto: Alex Beltyukov )
 
El Shukhoi T-50, en plena exhibición durante el festival aéreo ruso MAKS del año 2011 (Foto: Alex Beltyukov )

Rusia está cerca de completar todas las pruebas del arsenal del avión de combate T-50 -producido por la empresa aeronáutica Sukhoi para el programa PAK FA de desarrollo de un avión de combate de quinta generación. 

Según el comandante de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Víktor Bóndarev, ha rendido al máximo nivel: "El T-50 va a superar a los cazas estadounidenses F-22 y F-35 en todos los aspectos técnicos", promete.

La Fuerza Aérea rusa pretende que la velocidad máxima del T-50 supere el Mach 2 -680,58 metros/segundo-. “Es en cierto modo como un robot volador, en el que el aviador no sólo cumple la función de piloto, sino que es una de las partes fundamentales del aparato”, afirma Vladimir Mikheyev, ejecutivo de la empresa suministradora de electrónica Rostech

Otras fuentes implicadas en el proyecto del T-50 destacan cómo los ingenieros decidieron instalar todas las armas en el interior del avión y cambiar la forma de la toma de aire, todo ello para que al enemigo le resulte lo más difícil posible su detección. Un 25 % del avión está realizado con materiales composites, que representan el 70 % de su superficie.

Pero las declaraciones más reveladoras son las del teniente general Dave Deptula, jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, quien reconoce: “Desde luego es más ágil que el F-35, gracias a su combinación de empuje vectorial, superficies de cola móviles y un excelente diseño aerodinámico”. 

Otro oficial estadounidense anónimo declaró al diario digital ‘The National Interest’ que, “por rendimiento, desde luego parece que compite con el Raptor [el avión de combate F-22]”.

Las primeras unidades del T-50 llegarán a las Fuerzas Armadas rusas a partir del año que viene, si bien todavía en fase de pruebas. La producción del caza en serie se iniciará en el año 2017.


http://www.onemagazine.es



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar