viernes, 12 de junio de 2015

¿Te fiarías de estos robots para que te rescataran?

 DRC-HUBO

En las finales de la competición DARPA Robotics Challenge, los robots más avanzados luchan por un premio de dos millones de dólares para los equipos que los crearon. No cabe duda de que empezaron con sorpresas…

El jueves 4 de junio, la organización dejó que los equipos hicieran pruebas con sus robots en la pista de obstáculos, sin que se produjera ningún incidente reseñable. 

Sin embargo, cuando arrancó el Día 1 de la prueba, multitud de robots sufrieron caídas. Afortunadamente, en la mayoría de los casos estos autómatas no sufrieron mayores percances. Sus respectivos equipos los volvían a levantar y los dejaban listos para caminar de nuevo. Sin embargo, al hacer esto, incurren en una penalización de 10 minutos.
“Es asombroso cómo los antropomorfizamos”, piensa el responsable de programas de la DARPA –la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Pentágono-, el doctor Gill Pratt; “son un montón de aluminio, cables de cobre y software. Yo no animo a mi ordenador portátil, pero la gente si les anima a ellos. Y desde luego que, cuando se caen, todos nos sentimos mal, como si también nos hiciéramos daño”.


El robot ganador de la DARPA Robotic Challenge ha sido el DRC-HUBO, del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología –KAIST- de Daejeon –Corea del Sur-. DRC-HUBO superó todas las misiones en 44 minutos y 28 segundos.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar