lunes, 8 de junio de 2015

Urgente: EE.UU. sopesa un ataque nuclear contra Rusia

Urgente: EE.UU. sopesa un ataque nuclear contra Rusia





Las relaciones entre EE.UU. y Rusia parecen haber caído hasta los niveles que caracterizaron la Guerra Fría, como demuestra el hecho de que Washington esté sopesando en serio un ataque nuclear contra blancos militares en Rusia, tal vez por primera vez desde aquellos años oscuros.

EE.UU. contempla la posibilidad de desplegar en Europa misiles terrestres que podrían "destruir preventivamente" armas rusas, informa AP, que ha tenido acceso a una parte desclasificada del informe del presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey.

fin del mundo

Según la agencia, las variantes de desarrollo de los acontecimientos implican, aunque nadie lo indica abiertamente, que EE.UU. llegue a "mejorar la capacidad de sus armas nucleares para destruir objetivos militares en territorio ruso". Es decir, que lanzar un ataque nuclear contra Rusia usando sus bases en Europa es una opción para EE.UU.

Se trataría de una de las opciones que EE.UU. examina en el marco de su política contra Rusia, usando en este caso como pretexto las acusaciones de que Moscú supuestamente viola el tratado sobre misiles nucleares de medio y corto alcance, algo que Rusia rechaza rotundamente.

fin de la humanidad

Este tratado firmado en 1987 fue una de las claves que pemitieron poner fin a la Guerra Fría, si bien, como indica AP, la perspectiva de recuperar los misiles estadounidenses de alcance medio en Europa despierta la memoria de "los días más oscuros de la Guerra Fría" y pone de relieve la dimensión del empeoramiento de relaciones entre ambos dos países. 
http://www.taringa.net
http://hosted.ap.org

6 comentarios:

  1. Este maravilloso rincon de la red pierde mucho con noticias de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel, la noticia proviene de la agencia estadounidense http://hosted.ap.org , no se quien la redactó, busco su origen y no logro conseguirlo, creo que es directa de la redacción de AP, se que es un tanto escandalosa, pero la situación que se presenta en el Mar Negro, Crimea, Ucrania y paises Bálticos la veo muy accidentada, personalmente no creo que eso vaya a mayores...discúlpame por esta clase de noticias, en realidad la ví como una mas del tira y afloje de la geopolitica de esa zona y sus actores principales EEUU y Rusia.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. Sr Sergio no se disculpe, soy yo el que le agradezco este buen trabajo que hace, pues habitualmente disfruto y aprendo aqui. Y tambien le agradezco la explicacion añadida.

      Un cordial saludo tambien a usted

      Eliminar
  2. Que va, no pierde nada. Da mucha vidilla. Me pregunto que se fumó el que escribió eso. Tiene que ser muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. pues esperemos que Obama no se fume lo mismo que el personaje del articulo xq estonces la hemos liado ajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no amigo y que todo sean palabrerias parecidas al medio ruso RT, arriba le comenté a Miguel Angel mi opinión sobre esta clase de noticias.

      Un saludo

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar