domingo, 25 de noviembre de 2012

Navantia modernizará patrullero donado por España a Mozambique

 

 

La empresa pública Navantia ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Mozambique para la actualización del patrullero “Dragonera” P-32, cedido por la Armada española el pasado mes de abril para su empleo en la lucha contra la piratería en la zona, donde faenan numerosos buques españoles.

El buque, según ha informado Navantia en un comunicado, se incorporará a la flota mozambiqueña y pasará a llamarse Navío “Pebane” P-001.
Navantia, junto con la empresa estatal  Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), presentó una oferta para modernizar este buque con objeto de alargar la vida operativa del mismo. Según la propuesta, ISDEFE, empresa pública dependiente del Ministerio de Defensa, se hará cargo de gestionar el adiestramiento de la tripulación mozambiqueña, que llevará a cabo la Armada Española.
El contrato supone más de 50.000 horas de trabajo para Navantia y la industria auxiliar, "lo que dará trabajo a más de 50 personas en los cinco meses que durarán las obras". El inicio de la obra está previsto para el día 21 de noviembre.
Desde la compañía destacan que este supone el primer contrato que firma Navantia con Mozambique, continuando en la línea de incorporar nuevos países a su cartera de clientes.
El Consejo de Ministros aprobó en octubre de 2011 la venta simbólica del patrullero “Dragonera” por el valor simbólico de 100 euros a Mozambique con destino a labores de vigilancia marítima.

Infodefensa.com

2 comentarios:

  1. No hay dinero para modernizar nuestra armada pero si para andar regalando barcos.

    ResponderEliminar
  2. Esto està mal amigo ! barcos con media vida por delante como Principe de Asturias,Marquez de la Ensenada,Mistral y algunos patrulleros, AL DESGUACE, el nuevo Cantabria alquilado a Australia, normalmente la vida ùtil de un barco se estima en 40 años, la falta de recursos de nuestra armada los està jubilando con veinte años.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar