martes, 27 de noviembre de 2012

India frena el tanque nacional Arjun en favor del ruso T-90MS

 
Generales indios frenan el tanque nacional Arjun en favor del ruso T-90MS

Generales del Ejército indio frenan el proyecto del tanque nacional Arjun en favor de un contrato de 1.800 millones de dólares que prevé la importación de 354 máquinas T-90MS de Rusia, escribe el principal periódico indio de temas económicos, Business Standard, al citar fuentes de la cúpula militar.
Así, el Directorio de Blindados recomendó organizar pruebas del Arjun en el estado de Punjab pero su iniciativa fue engavetada, supuestamente, por indicación del Directorio de Operaciones Militares (DOM), entidad que tiene más trato directo con los mandos del Ejército.
 Tanque Arjun Mark II
 
Portavoces del Ejército negaron que el DOM esté obstruyendo ensayos algunos.
La India planea comprar a Rusia 354 carros de combate T-90MS para equipar con ellos seis regimientos blindados que se dividirán entre dos brigadas, ambas en la frontera con China. Los nuevos tanques se sumarán a 1.657 modelos T-90S y 2.414 T-72M, también de fabricación rusa, que ya están emplazados en la frontera con Pakistán. Hoy en día, el Ejército indio tiene apenas 128 tanques Arjun en servicio operacional y ha pedido otros 118.
El periódico califica de “inexplicable” el creciente respaldo a los tanques rusos que en algunos parámetros ceden al Arjun, nacido en el seno de la Organización india de Investigación y Desarrollo para Defensa (DRDO).
Representantes del Ejército argumentan que este carro de 60 toneladas es muy pesado para los suelos blandos de Punjab o Jammu y Cachemira. Debería confinarse a los desiertos de Rajastán, lo cual significa que solo 4-6 de los 65 regimientos blindados podrán manejarlo.
La DRDO y las unidades que ya se dotaron del modelo Arjun refutan su argumento: “Gracias a unas orugas más amplias, el mayor peso del Arjun se distribuye sobre un área superior”. Su “presión nominal sobre el terreno” es menor que en los tanques rusos, así que puede moverse fácilmente en Punjab, considera S.Sundaresh, supervisor jefe de los proyectos de I+D para vehículos armados en la DRDO.
El Ministerio indio de Defensa realizó en 2010 un ensayo comparativo del Arjun y el T-90 pero nunca publicó sus resultados oficiales. Fuentes citadas por la prensa india en marzo de 2010 afirmaron que el Arjun es superior al T-90 en varias características.



El T-90MS es una versión modernizada del modelo T-90S que la India compró a Rusia en 2001. Se  supone que la máquina rusa es muy apropiada a las bajas temperaturas de Ladakh, Sikkim y Arunachal Pradesh donde Defensa planea emplazar dos brigadas blindadas. El tanque Arjun fue diseñado especialmente para aguantar el calor de la llanura india, mientras que el T-90S demostró más de una vez que funciona mal en las condiciones de altas temperaturas.
Desde 1999, la India contrató a Rusia 1.657 tanques T-90, de los cuales unos 700 ya fueron suministrados.

AFP/ Manan Vatsyayana
http://sp.rian.ru 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar