miércoles, 28 de noviembre de 2012

Alemánia desplegará el Tigre en Afganistán

 

 
El Ejército alemán desplegará el helicóptero de ataque Tigre en Afganistán en diciembre para protección de sus unidades, tras haber realizado un extenso programa de pruebas.

Estará formado por un destacamento de cuatro helicópteros, dos de los cuales realizarán misiones de reconocimiento aéreo y proporcionarán apoyo de fuegos a las unidades terrestres y los otros dos permanecerán como reserva técnica, y alcanzará la capacidad operativa completa en febrero de 2013. Los helicópteros fueron entregados por Eurocopter en septiembre de 2012, dentro del programa ASGARD (Rápido despliegue del Ejército alemán para la estabilización de Afganistán), aprobado por la Oficina Federal de Tecnología y Adquisición de Defensa a finales de 2011.
 
 
La configuración ASGARD de los Tigre incluye un filtro para arena, armamento defensivo adicional, un grabador de los datos de las misiones, así como un equipo de comunicaciones mejorado para apoyar las operaciones de combate del Ejército alemán en Afganistán. Alemania había adquirido 80 helicópteros Tigre polivalentes contracarro y de apoyo al combate (UHT), en un contrato de 1998, valorado en 3.000 millones de euros; el número se redujo a la mitad en 2010 debido a problemas técnicos.
Eurocopter entregará otra serie de cuatro helicópteros Tigre en configuración ASGARD a partir de diciembre de 2012. Asimismo, Alemania está considerando enviar cuatro helicópteros NH90 a Afganistán para realizar evacuaciones médicas de primera línea.

Julio Garulo
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar