lunes, 26 de noviembre de 2012

Husky 2G, sistemas de detección de IED en ruta

 

vehiculos_IED_husky

La empresa española Eleycon 21 se ha adjudicado el contrato convocado por el Ejército de Tierra para la adquisición de sistemas de detección de IED (artefactos explosivos improvisados) en ruta sobre vehículos por un importe total de 12,76 millones de euros.
La licitación ha sido tramitada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército con carácter urgente y procedimiento negociado sin publicidad.
En concreto, se trata de seis vehículos Husky 2G fabricados por la compañía estadounidense NIITEK y comercializados en España por Eleycon 21, una empresa constituida en enero de 1999 con el objetivo de llevar a cabo “la ejecución y mantenimiento de sistemas, equipos y componentes de telecomunicación para emisión, transmisión y recepción de cualquier clase de información”.
Está previsto desplegar estos vehículos en Afganistán a fin de reforzar la seguridad de las tropas españolas durante el proceso de repliegue, que conllevará un complejo traslado por tierra de vehículos y efectivos desde las actuales bases.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar