viernes, 30 de noviembre de 2012

EE.UU. continuará financiando el sistema de defensa israelí

 
El sistema de defensa antimisiles israelí ha demostrado su efectividad y EE.UU. continuará financiándolo y perfeccionándolo, anunció el jefe del Pentágono, Leon Panetta. 

Este jueves Panetta y el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, alabaron el funcionamiento de la batería antimisiles Iron Dome durante la reciente escalada de violencia en Gaza. Iron Dome realmente supuso un cambio de escenario en el conflicto y nos permitió actuar con contundencia en un periodo corto de tiempo” El sistema de defensa israelí “tuvo un papel importante durante la confrontación que se extendió durante ocho días entre el país y grupos armados palestinos en la franja de Gaza”, que finalizó el 21 de noviembre con un cese al fuego, declaró Panetta. “Iron Dome realmente supuso un cambio de escenario en el conflicto y nos permitió actuar con contundencia en un periodo corto de tiempo”, dijo Barak en una conferencia de prensa con su homólogo estadounidense Leon Panetta, celebrada en el Pentágono 

Gracias al sistema, “solo 55 cohetes de un total de 1.500 acabaron impactando en las áreas urbanas”, dijo el funcionario israelí en referencia a las hostilidades en Gaza , agregando que cerca del 85% de las intercepciones fueron exitosas. por su parte, Panetta reafirmó el compromiso de Washington de que la batería siga funcionando y de que el Pentágono va a trabajar muy de cerca con el Ministerio de Defensa israelí para “asegurar que se están haciendo las inversiones necesarias”. Iron Dome funcionó, según mi parecer, extremadamente bien durante la reciente escalada”, dijo Panetta. “Iron Dome no inicia guerras. Ayuda a prevenirlas , agregó. 

AFP / Sven Nackstrand
http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar