Los ensayos realizados demuestran un margen de error de 10 centímetros.
Una empresa rusa ha desarrollado y preparado para
pruebas estatales un prototipo de un sistema de navegación vía satélite
para los aviones embarcados capaz de facilitar el apontaje a ciegas
sobre la cubierta de un portaaviones.
Según el rotativo ruso 'Izvestia', las pruebas del sistema,
desarrollado por el Centro de Estudios de Pilotaje Grómov, comenzarán
pronto y de terminar con éxito, sus primeros “usuarios” serán los cazas
embarcados multifuncionales Su-33 (versión naval de Su-27) del 279.º
Regimiento de la aviación de la Marina de Guerra rusa.
El nuevo sistema reemplazará los sistemas de navegación existentes,
tanto inerciales como de satélite, que calculan las coordenadas por los
movimientos del avión desde el momento de despegue siguiendo los ajustes
por GPS y GLONASS.
El equipo usa la llamada 'navegación relativa' que consiste en que
las señales de los satélites GPS o GLONASS las recibe no uno, sino dos
aviones, los cuales intercambian los datos on-line. Este método permite a
las computadoras de ambas aeronaves aumentar la precisión de cálculo
con un margen de error de hasta 10 centímetros. De este modo se
garantiza elaponteje 'a ciegas'.
El sistema de aterrizaje sin visibilidad visual ya ha sido probado con éxito en el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov.
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