lunes, 26 de noviembre de 2012

Israel, sistema de defensa antimisiles Honda de David

 

 

 
Israel prueba su nuevo sistema de defensa antimisiles

El nuevo sistema Honda de David o Varita Mágica que debe completar el escudo antimisiles del país, efectuó con éxito las primeras prácticas de tiro, informó ayer el Ministerio de Defensa israelí.
“En el marco del ensayo, el anticohete Paralizador del sistema Honda de David por primera vez interceptó con éxito un blanco”, precisaron las fuentes al agregar que “la prueba se llevó a cabo en un polígono en la parte sur de Israel”.
Según el diario The Jerusalen Post que cita una fuente de la industria de guerra israelí, se preveía someter a prueba el nuevo sistema antimisiles en 2013 pero se decidió acelerarla por “sensación general de urgencia”, considerando el reciente conflicto con milicias palestinas que en una semana dispararon 1.500 proyectiles contra el territorio de Israel.
La Honda de David es un eslabón intermedio entre el sistema táctico la Cúpula de Hierro capaz de interceptar los misiles de corto alcance como los Qassam palestinos y los misiles de largo alcance clase Flecha, desarrollados para contrarrestar los Shihab iraníes y los Skad sirios.
Según la prensa israelí, el nuevo sistema tiene la misión de interceptar los misiles con alcance entre 70 y 300 kilómetros que abundan en arsenales del movimiento libanés Hezbolá.
La Honda de David, en cuyo desarrollo participan las compañías israelíes Rafael, Elta y Elbit y la estadounidense Raytheon, debe entrar en servicio operacional en 2014.

© Photo Ministerio de Defensa de Israel
http://sp.rian.ru
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar