lunes, 26 de noviembre de 2012

El submarino Severodvinsk lanza su primer misil de crucero

 

El submarino nuclear ruso Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 Yasen, efectuó con éxito el primer lanzamiento de un misil de crucero durante las pruebas de navegación al norte de Rusia, comunicó hoy una fuente de la corporación naval OSK.

El submarino multipropósito Severodvinsk que viene realizando pruebas en el mar Blanco disparó por primera vez un misil de crucero supersónico contra un blanco terrestre y lo destruyó con éxito”, precisó la fuente.
Subrayó que “es todo un hito”. Las pruebas de navegación ya están en la fase final y pronto empezarán las de homologación”, dijo.
El submarino nuclear Severodvinsk, cuya incorporación a la Armada se prevé antes de finalizar el año, es el primero de los ocho buques del proyecto 885 Yasen que Rusia planea construir en los próximos años.
Desplaza 8.600/13.800 toneladas, tiene 119 metros de eslora, 13,5 de manga y 9,4 de calado. Puede alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación consta de 90 hombres, incluidos 32 oficiales. Las armas a bordo incluyen misiles de crucero de largo alcance Oniks y Kalibr, torpedos, torpedos-cohete y minas.

© Photo Oleg Kuleshov
RIA Novosti.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar