viernes, 23 de noviembre de 2012

Rusia recibe otro lote de sistemas de misiles Pantsir-S

 

 
Fuerza Antiaérea de Rusia recibe otro lote de sistemas de misiles Pantsir-S
Las unidades de Defensa Antiaérea del Distrito Militar Este de Rusia recibieron anoche seis sistemas de misiles Pantsir-S, comunicó el comandante de las Tropas de Defensa Antiaérea, Víctor Gumenni.
La entrega se efectuó en el polígono de Ashuluk, provincia de Astracán, y fue seguida por ejercicios nocturnos de tiro durante los cuales los sistemas antiaéreos Pantsir-S destruyeron vehículos blindados, aviones no tripulados y otro armamento de alta precisión del enemigo convencional.
Según Gumenni, los sistemas de misiles Pantsir-S serán incorporados a todas las unidades de defensa antiaérea del país.
El desarrollo del sistema Pantsir-S, concluido en 1994, estuvo a cargo de la empresa “Oficina de diseño y construcción de aparatos”, que había creado los sistemas antiaéreos Tunguska-M1 y Kashtan-M.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S está destinado para la defensa  de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.
El sistema consta de 12 misiles guiados “57E6-E” y dos cañones antiaéreos automáticos “2A38M” con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S es capaz de abatir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.
El subdirector de la empresa desarrolladora, Yuri Savenkov, presente durante la entrega y los ejercicios, destacó que Pantsir-S no tiene análogos en el mundo y es muy solicitado en el mercado internacional.

RIA Novosti. Sergei Razbakov, Rustam Buzanov 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar