lunes, 19 de noviembre de 2012

Tropas rusas de misiles y artillería cumplen 70 años

 

Tropas rusas de misiles y artillería cumplen 70 años
Las Tropas rusas de misiles y artillería (TMA), que cumplen hoy 70 años, esperan recibir en el futuro nuevas armas de gran alcance, según Defensa.

 “Nuestro potencial científico y tecnológico permite crear una nueva generación de lanzamisiles múltiples con un alcance de más de 200 km”, afirmó el portavoz del Ejército de Tierra, teniente coronel Nikolai Doniushkin.
Los artilleros celebran su fiesta profesional desde el 19 de noviembre de 1944, en homenaje a un poderoso ataque que marcó el comienzo de la contraofensiva rusa en Stalingrado, en 1942. A partir de 1964, la fiesta fue rebautizada como Día de las Tropas de misiles y artillería.
El arsenal de las TMA incluye hoy lanzamisiles múltiples Grad de 120 mm, Uragán de 220 mm y Smerch de 300 mm. Sus versiones modernizadas – Tornado-G, Uragán-1M y Tornado-S, están en período de pruebas de homologación.

 
Una treintena de sistemas Tornado-G, según diversas fuentes, se incorporaron en lo que va del año al Ejército de Tierra para reemplazar los antiguos BM-21 Grad. Pero “es la variante modernizada Tornado-S la que contribuirá en mayor grado a incrementar la capacidad combativa”, según Doniushkin.
Tornado-S lanza misiles guiados a una distancia de 120 km. “El alcance y la eficacia del tiro aumentan espectacularmente gracias a mayor precisión y a nuevas ojivas más poderosas”, dijo. Añadió que “el tiempo operativo se reduce a tres minutos”.
En general, el uso masivo de armas de alta precisión garantiza la destrucción de los objetivos más importantes previamente a la implicación de otras unidades militares en el combate, disminuye drásticamente el gasto de municiones y simplifica las tareas logísticas, resaltó el militar.

RIA Novosti. Vladimir Vyatkin

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar