domingo, 18 de noviembre de 2012

Fallos en el submarino nuclear ‘más moderno’ de Reino Unido

 
El HMS Astute no satisface las demandas básicas de un submarino de ataque.

La prensa británica ha revelado diversos fallos en el HMS Astute, el submarino nuclear más moderno de Reino Unido, lo que genera cuestiones sobre su efectividad, la seguridad de la tripulación y la defensa de la nación. El Ministerio de Defensa británico ha confirmado problemas de inundación de tanques, descubiertos durante las pruebas de ese submarino, valorado en 10.000 millones de libras y botado en 2007. El diario británico 'The Guardian' reveló una larga lista de otros asuntos que podrían afectar al funcionamiento de esa nave, considerada como de tecnología puntera. Fallos al descubierto Primeramente el Astute resultó ser más lento de lo esperado. 

El submarino de ataque fracasó en alcanzar la velocidad diseñada por la adaptación defectuosa del reactor y la turbina. Entre otros fallos se encuentran los paneles de control del reactor nuclear, en los que se instalaron incorrectamente los cuadros de conmutadores, así como el uso de cables eléctricos del tipo incorrecto en ciertos circuitos, que podrían verse afectados por indicaciones. La empresa fabricante, BAE Systems, lo describió como “el más grande y capaz submarino de ataque que la Marina Real jamás ha operado, capaz de competir con cualquiera en el mundo”. El submarino ya había quedado en evidencia en 2010, cuando encalló sobre unas rocas tras un accidente frente a la costa escocesa. 

AFP/ ANDY BUCHANAN 
http://actualidad.rt.com

1 comentarios:

  1. http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/defence/9682148/HMS-Astute-nuclear-submarine-beset-by-design-problems-and-construction-failures.html

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar