viernes, 23 de noviembre de 2012

Buques de guerra rusos, prácticas en el Índico

 

Un grupo de buques de la Flota del Pacífico (FP), que se dirige al Golfo de Adén para participar en la misión antipiratería internacional, realizó prácticas de tiro en el Océano Índico, informó el portavoz de la Flota, capitán de navío Román Martov.
“Tras entrar en el Índico a la altura del Golfo de Bengala, la tripulación del gran destructor antisubmarino Mariscal Sháposhnikov realizó prácticas de tiro de artillería. Durante el entrenamiento, los grupos de combate del navío destruyeron los objetivos en el aire y en el mar”, comunicó.
Agregó que en más de dos semanas de travesía, los marines de la Flota del Pacífico cumplieron su misión de la lucha antiterrorista y los helicópteros embarcados Ka-27 efectuaron varios vuelos de reconocimiento. Además, se llevó a cabo una serie de simulacros de supervivencia en alta mar.

El helicóptero Ka-27
 
Según Martov, en estos momentos los buques, al mando del contraalmirante Vladímir Vdovenko, se encuentran en la zona de Sri Lanka continuando su travesía hacia el Cuerno de África. El próximo 28 de noviembre, entrarán en el puerto de Bombay en el que realizarán un ejercicio conjunto con la Armada india. También están previstas escalas en puertos de Tailandia, Corea del Sur, Yibuti y las islas Seychelles.
El grupo, el octavo ya que la Flota del Pacifico envía al Golfo de Adén, está integrado, además del destructor Mariscal Sháposhnikov, por el petrolero Irkut y el remolcador Alatau. La principal actividad de los navíos rusos será escoltar barcos mercantes en las aguas del golfo peligrosas por los frecuentes ataques piratas.
Los buques rusos participan en la lucha contra la piratería marítima desde 2008. En un año, suelen acompañar cuatro o cinco caravanas de embarcaciones en la zona del Golfo de Adén y el Cuerno de África.

RIA Novosti. Vitaliy Ankov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar