miércoles, 28 de noviembre de 2012

España ofrece a Turquía hospital de campaña para su despliegue en la frontera con Siria

 


En el transcurso de la cumbre hispano-turca celebrada ayer en el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, notificó que  el Gobierno español ha ofrecido al Gobierno turco el hospital de campaña desplegable ‘Role 3’ de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra para prestar ayuda humanitaria en la frontera turco-siria.
Cuenta con noventa y seis camas de atención hospitalaria, dieciséis puestos de cuidados intensivos y cuatro quirófanos. El ‘Role 3’ tiene posibilidades asistenciales de hasta veinte especialidades médicas, lo que le permite prestar atención a 1.000 personas por día. Además de cuidados sanitarios, el ‘Role 3’ puede prestar asistencia veterinaria, farmacéutica y psicológica con adecuada limpieza y tratamiento de residuos. Según ACNUR hay ya más de 120.000 refugiados sirios en Turquía.
Durante la que fue la cuarta cumbre bilateral hispano-turca, y entre otras cuestiones, Erdogan y Rajoy  hablaron de las negociaciones para que Turquía ingrese en la UE, adhesión que cuenta con el apoyo de España. La cumbre contó con la participación de los ministros  españoles de Exteriores, Defensa, Industria, Fomento y Educación, así como los responsables de Asuntos Europeos.
Los intercambios económicos y comerciales entre ambos países alcanzaron en 2011 una cifra récord de 7.800 millones de euros, según ambos mandatarios a corto plazo podrán superar los 10.000 millones de euros. Así mismo, la declaración conjunta posterior a la cumbre establece entre las prioridades en el terreno económico  la apuesta por los sectores de la construcción, las energías renovables, la tecnología en materia de medio ambiente, la propiedad inmobiliaria, los servicios financieros, el transporte, la automoción y la colaboración público-privada.
Aunque no se hizo declaración alguna al respecto, España  está hoy a la expectativa del resultado de la licitación del Gobierno turco para dotar a su Armada de un buque anfibio similar al Juan Carlos I español, para cuya construcción se postula fuertemente Navantia en el marco de un concurso internacional y de la mano de un socio local. El Ministerio de Defensa envió el Juan Carlos I a Estambul el pasado año con el fin de que la Marina del país pudiese comprobar sus capacidades.
A la espera de esta resolución, la Unidad Productiva de Navantia-Motores ha contratado ya con la Turkish Naval Forces Command (Mando Naval de Turquía) el suministro de dos motores diésel propulsores marinos Navantia-MTU tipo 16V 956 TB 91, con destino a la re-motorización de buques de la Marina del país otomano. El contrato, cuyo importe es algo superior a tres millones de euros, es un hito relevante para la compañía por ser  el  primero conseguido con la Marina de Turquía.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar