domingo, 25 de noviembre de 2012

Israel detecta en Irán buque con misiles supuestamente para Gaza

 

 
Fajr-5

Satélites israelíes fotografiaron en el puerto iraní de Bandar Abbas un buque de carga con misiles y otras armas destinadas presuntamente a la Franja de Gaza, informó el diario británico The Sunday Times.
Según una fuente de los servicios secretos israelíes citada por el rotativo, las imágenes captadas muestran que el cargamento de la nave incluye cohetes Fajr-5. Las milicias palestinas usaron misiles de este modelo, uno de los más destructivos y de mayor alcance que tiene Irán, en sus ataques contra Tel Aviv y Jerusalén durante el reciente conflicto de Gaza.
El cargamento fue preparado para el envío en el momento en que Israel y el movimiento islamista Hamas que controla el enclave palestino estaban negociando un cese del fuego. La tregua fue acordada finalmente el pasado miércoles y entró en vigor ese mismo día tras ocho jornadas de hostilidades.
“A pesar del alto el fuego pactado, atacaremos y destruiremos cualquier cargamento de armas con destino a Gaza en cuanto lo detectemos”, advirtió el oficial israelí.
Precisó que el buque intentará llegar a Gaza siguiendo una ruta de contrabando que atraviesa el Mar Rojo hasta Sudán y luego continúa hasta  Egipto, desde donde las mercancías ilegales son introducidas en Gaza por túneles subterráneos.
Uno de los dirigentes de Hamas, Jaled Mashaal, reconoció recientemente la procedencia iraní de la mayoría de las armas que llegan a la Franja de Gaza. Irán no dejó a apoyar a Palestina “ni siquiera pese a sus diferencias con Hamas por el conflicto de Siria”, recalcó.
El Ejército israelí comenzó el 14 de noviembre una ofensiva en Gaza. Bautizada Pilar de Defensa, fue lanzada en réplica al lanzamiento de cohetes por los grupos armados palestinos y se saldó con 162 muertos y un millar de heridos en la franja.
En los ocho días de fuego cruzado, las milicias palestinas dispararon contra Israel más de 1.500 cohetes, algunos de los cuales alcanzaron por primera vez Tel Aviv y Jerusalén. Estos ataques se cobraron la vida de seis israelíes y causaron 240 heridos.

AFP/ HO  
http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar