sábado, 24 de noviembre de 2012

Radares desarrollados por la Fuerza Aérea del Perú

 


Radar_3D

La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, afirmó que dentro de seis meses estarán operativos los primeros radares desarrollados por especialistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Inicialmente, se desplegarán dos radares para realizar labores de vigilancia del espacio aéreo y facilitar la detección de vuelos irregulares, no registrados o sospechosos de cargar drogas ilegales.
El objetivo del proyecto de desarrollo, de acuerdo a Masías es disponer entre ocho a diez radares para establecer una red con radares de Brasil, Bolivia y Colombia. Mientras se completa la dotación de radares peruanos, éstos países vecinos proveerán temporalmente la cobertura necesaria con radares cedidos en uso o, dependiendo de las capacidades, cobertura desde sus propios centros de operaciones.
Habiendo reportado Infodefensa.com sobre el desarrollo del prototipo de radar, cabe anotar la posibilidad de que los radares que la FAP utilizará en el combate al narcotráfico aprovechen las lecciones aprendidas en el uso, así como la tecnología base de radares rusos o norteamericanos desplegados por la institución.
Los radares serán desplegados de tal forma que provean cobertura en porosas zonas fronterizas de la selva, identificadas como potenciales rutas de tránsito hacia o desde países vecinos. No se ha revelado si la FAP implementará un sistema conjunto de interdicción aérea con las fuerzas aéreas de la región.

pw/ceh
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar