martes, 20 de noviembre de 2012

Perú refuerza el Destacamento Militar La Convención

 
El Ejercito del Perú comenzó a reforzar al Destacamento Mlilitar La Convención con el despliegue desde Iquitos del Batallón Contrasubversivo N° 30 Teniente Eduardo Astete Mendoza. La operación de traslado, tanto de efectivos como de pertrechos, está a cargo de los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército, que desde el pasado día 16 de noviembre han realizado una media de dos vuelos diarios sin incidente alguno.

Los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército – que a inicios de noviembre sobrepasaron las 12.000 horas de vuelo -  operan bajo el mando del Escuadrón de Aviones N° 811 y cumplen misiones de transporte de personal y carga, así como de Acción Cívica. En el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas,  se tiene previsto - dado que se trata de aeronaves fabricadas en 1992 - ampliar la vida útil y recursos técnicos por etapas de sus  Antonov An-32B Cline, programa que podría retrasarse debido a una campaña mediática que cuestionó las capacidades técnicas y certificaciones de los postores.
El Destacamento Militar La Convención, al mando del General de Brigada EP Brigada Jorge Celiz Kuong, que será reforzado con 5 Batallones y 15 compañías contrasubversivas,  tiene la responsabilidad de vigilar el área de influencia del gaseoducto de Camisea  - el  Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) - de unos 230 kilómetros de extensión. En su ámbito de operación, se ubican las bases contraterroristas de  Kiteni, Venecia, Yuveni, Kepashiato e Ivochote, que son hostigadas constantemente por los remanentes de Sendero Luminoso. 

Alejo Marchessini
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar