viernes, 30 de noviembre de 2012

Brasil misil de crucero táctico de 300 kilómetros de alcance


 



Este jueves, 29 de noviembre, el presidente de Avibras, Sami Hassuani, firma con el Ejército de Brasil el contrato para la fabricación de un lote inicial del misil de crucero tierra-tierra denominado AV-TM 300 (trescientos kilómetros de alcance). Este moderno armamento será operado por los lanzadores MK-6/2020 de la línea ASTROS, fabricados por la empresa brasileña.
Según Hassuani, “este es un nuevo misil movido por turbina innovadora, diseñada en Brasil, ya que existen un número muy pequeño de fabricantes de turbinas en el mundo y ningún país fabrica motores a reacción para otra nación con planes de desarrollar sus propios misiles de crucero”. El AV-MT 300 se encuentra en desarrollo por Avibras desde 1999.

 
La ceremonia de la firma, será realizada en el Palacio Duque de Caxias, en Río de Janeiro. Estas informaciones fueron confirmadas en Brasilia por el jefe de la oficina de proyectos del Ejército de Brasil, general de Brigada Luiz Felipe Linhares Gomes, durante el Seminario Estrategias de Defensa Nacional, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

Fotos: Roberto Caiafa
Infodefensa.com 
R. Caiafa 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar