domingo, 18 de noviembre de 2012

Buque más antiguo del mundo cumple 100 años en Rusia

 

Buque en servicio más antiguo del mundo cumple 100 años en Rusia
El buque de salvamento "Kommuna" de la Flota rusa del mar Negro, puesto en servicio en los tiempos del zar, cumple este lunes cien años.

"Hoy fue izada solemnemente la bandera a bordo del buque en ocasión del centenario de su puesta en quilla en San Petersburgo", declaró el portavoz de la Flota del mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachov.
Comentó que el nombre original del buque fue "Voljov" y que fue puesto en quilla hace exactamente cien años, el 12 de noviembre de 1912. Un año después fue botado y en julio de 1915 incorporado a la Flota del Báltico.
Como buque de salvamento se utilizó por primera vez en 1917 para reflotar el submarino AG-15 hundido cerca de las islas Aland, situadas entre Finlandia y Suecia.
"Durante la Primera Guerra Mundial participó en el rescate de un submarino inglés y la tripulación recibió agradecimiento del Gobierno británico", destacó Trujachov.
 
En los años de la II Guerra Mundial, el buque prestó servicio en la Flota del Báltico y fue utilizado particularmente para las reparaciones de submarinos.
"En 1967 fue trasladado de la base naval de Kronstadt (Golfo de Finlandia) a Sebastopol, en el mar Negro", dijo el portavoz.
"Kommuna" es un catamarán. Después de la modernización lleva los más sofisticados equipos de salvamento, incluido el robot "Pantera Plus", y sigue participando en labores de rescate submarino.
El buque desplaza 3.100 toneladas y mide 81 metros de eslora. La velocidad máxima alcanza 8,5 nudos y la autonomía de navegación, 4.000 millas náuticas.

RIA Novosti. Sergei Anashkevitsh

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar