lunes, 19 de noviembre de 2012

Israel, misiles interceptores para su 'Cúpula de Hierro'

 
La empresa estatal israelí Rafael pudo intensificar su producción gracias a un crédito de 205 millones de dólares otorgado por EE.UU..

La empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems pasó a trabajar sin pausa para satisfacer la creciente demanda de misiles interceptores para el sistema de defensa antiaéreo conocido como la 'Cúpula de Hierro'. El 14 de noviembre, el día del ataque israelí a la Franja de Gaza, la compañía estatal comenzó a trabajar en tres turnos, al añadir un turno de noche, para cumplir el encargo del Ministerio de Defensa que ya ha interceptado más de 100 misiles lanzados desde la Franja de Gaza. En paralelo, los ingenieros de Rafael trabajan contrarreloj para concluir antes del plazo previsto el desarrollo de los más actualizados misiles Block-2 para el pronto despliegue de la quinta batería de la 'Cúpula de Hierro' ('Iron Dome'). 

Su característica principal será un aumento de su alcance y de su eficacia de interceptación. Según un portavoz de la empresa, la intensificación del trabajo ha sido posible gracias a un millonario crédito otorgado por EE.UU. "Sin duda alguna, si no fuera por los 205 millones de dólares que proporcionó EE.UU., afrontaríamos un serio déficit en nuestro inventario", señaló. 'Cúpula de Hierro' es uno de los tres elementos que componen el sistema antimisiles de Israel, formado además por sistemas la 'Honda de David' y la 'Flecha'. 

Además el Ejército hebreo está dotado de sistemas Patriot, de fabricación estadounidense. A diferencia de la 'Cúpula de Hierro', un sistema diseñado para interceptar misiles de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde la Franja de Gaza y Líbano, el objetivo de la 'Honda de David' es interceptar misiles de mediano y largo alcance y proyectiles de artillería con un alcance de hasta 215 kilómetros. La 'Flecha', por su parte, tiene la misión de defender el país de misiles balísticos de largo alcance y destruirlos fuera de la atmósfera terrestre. Su puesta en servicio operacional está prevista en el próximo año. 

http://actualidad.rt.com  

3 comentarios:

  1. Ahora Irán conoce con exactitud el alcance y las limitaciones de la “Cúpula de Hierro”.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/cupula_hierro_misil/

    ResponderEliminar
  2. Jorge, " Cùpula de Hierro " es solo un sistema protector antimisil en dos versiones con diferentes alcances de intercepciòn, no importa que Iràn estè en conocimiento de su exactitud y alcance pues no es un sistema ofensivo y todo el mundo conoce sus particularidades, las que no conocemos son las capacidades defensivas de Iran en contra de los misiles de largo alcance de Israel. Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. El Ejército hebreo está dotado de sistemas Patriot, de fabricación estadounidense. A diferencia de la 'Cúpula de Hierro', un sistema diseñado para interceptar misiles de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde la Franja de Gaza y Líbano, el objetivo de la 'Honda de David' es interceptar misiles de mediano y largo alcance y proyectiles de artillería con un alcance de hasta 215 kilómetros. La 'Flecha', por su parte, tiene la misión de defender el país de misiles balísticos de largo alcance y destruirlos fuera de la atmósfera terrestre. Su puesta en servicio operacional está prevista en el próximo año.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar