martes, 20 de noviembre de 2012

Los ‘Top Gun’ de Albacete, Base Aèrea de Los Llanos


El centro de entrenamiento de pilotos , situado en la base aérea de Los Llanos (Albacete) está a punto de cerrar un año 2012 de puro éxito. Los 14 cursos que se han realizado este año han dejado las instalaciones al borde de la saturación.

En esta base albaceteña vienen desarrollándose desde 2009 el denominado Programa de Liderazgo Táctico, un programa de cursos teóricos y prácticos organizados por países OTAN y que reciben cada año a los mejores pilotos de todas las Fuerzas Armadas del mundo para mejorar sus capacidades de combate aéreo.

 
Este año no se han repetido la crisis que se vivió el año pasado, cuando se cancelaron algunos de los cursos previstos por la misión internacional en Libia, ya que algunos de los pilotos que iban a acudir fueron movilizados a este escenario.
Durante este curso se han realizado un total de 14 cursos, diez teóricos y cuatro prácticos, involucrando a cerca de 3.000 personas en total entre pilotos –unos 150- y equipos técnicos.

 
Sin embargo, los gestores de este centro de esta especie de alto rendimiento militar aéreo constatan que las instalaciones están al borde de la saturación: en los primeros meses de 2013, la coincidencia de varios cursos podría dejar sin plazas de alojamiento dentro del centro a los 800 pilotos que acudirán. Se están analizando todas las opciones, desde una ampliación de plazas a realojarlos fuera de la base.
Según el Ejército del Aire, el objetivo del TLP consiste en mejorar la operatividad y efectividad de las Fuerzas Aéreas Aliadas por medio del desarrollo de las capacidades de liderazgo de pilotos y tripulaciones aéreas y de la práctica de planeamiento y ejecución de misiones complejas en un ambiente multinacional y en un entorno de amenaza realista.

 
También se desarrollan cursos teóricos para personal de los tres ejércitos de países tanto de la OTAN como ajenos a la Alianza, y se colabora en la elaboración de doctrina aérea.
El programa fue constituido mediante un acuerdo de diez naciones de la OTAN (Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, España, Gran Bretaña y Estados Unidos) y cuya historia se remonta al año 1978.

http://www.elconfidencialdigital.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar