sábado, 24 de noviembre de 2012

Rusia, buques a Gaza para evacuar a sus ciudadanos

 

 
Rusia envía buques hacia Gaza para poder evacuar a sus ciudadanos

Rusia envió seis buques hacia la costa de Gaza para evacuar a sus ciudadanos de este enclave, si se reanudan las hostilidades entre Israel y las milicias palestinas, informó una fuente próxima a los mandos de la Armada rusa.
“Un destacamento de la Flota del mar Negro integrado por el crucero lanzamisiles Moskvá, el patrullero Smetlivi, los buques anfibios Novocherkassk y Sarátov, el remolcador MB-304 y el petrolero Iván Bubnov recibió la orden de estar en un punto determinado del Mediterráneo Este para poder evacuar a ciudadanos rusos desde la Franja de Gaza, si se produce una escalada del conflicto entre palestinos e israelíes”, dijo la fuente.
El pasado miércoles, Israel pactó un armisticio con las milicias de Gaza gracias a la mediación de Egipto y EEUU. Hoy se supo que, a pesar de la tregua, militares israelíes abrieron fuego contra un grupo de gazatíes causando un muerto y unos 15 heridos.
Anteriormente, el canciller ruso Serguei Lavrov resaltó la importancia de reiniciar negociaciones directas entre Israel y Palestina. El acuerdo de cese el fuego, según él, no es suficiente para resolver el conflicto.
También EEUU ordenó esta semana a tres buques anfibios con 2.500 marines a bordo, según la prensa, acercarse a la costa de Israel, por si se requiere evacuar a civiles estadounidenses de Gaza.

RIA Novosti. Gennadiy Dianov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar