martes, 27 de noviembre de 2012

Embraer entrará en el sector naval

 
Según reveló a la prensa local el máximo responsable de Embraer Defensa e Segurança- EDS- , el economista Luiz Carlos Aguiar, Embraer, como un conglomerado de defensa en el "sentido más amplio" entrará también en el ámbito de la construcción naval . El grupo estaría así analizando nuevas fórmulas de asociación para proveer a la Marina- para quien ya está modernizando 11 aeronaves A-4 Skyhawk- de un nuevo lote de patrulleros  de la clase Macaé ,de 500 toneladas, armados con un cañón de 40 mm L/70 (AOS) y dos ametralladoras de 20 mm., cuya autonomía, de 2.500 millas náuticas, es uno de los puntos más interesantes del proyecto, también con grandes posibilidades de ser exportado.

Lógicamente estos nuevos socios serían astilleros nacionales o extranjeros, principalmente proveedores de cascos, siendo Embraer Defensa e Segurança la simple integradora de sistemas en los mismos, para lo cual usará su larga experiencia aeronáutica. Hasta ahora la clase Macaé se montó en dos astilleros de gran experiencia: Inace, de Fortaleza, y Eisa, de Río de Janeiro, este último pertenceiente además a Sinergy Defensa e Segurança, del grupo Efromovich, también vinculado localmente a IAI.
Diversificar de esta manera su oferta puede fortalecer no solo las opciones del grupo, sino fortificar sus núcleos tecnológico-académicos, y hacer depender menos sus balances del sector aero-comercial.  

Javier Bonilla
http://www.defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar