sábado, 24 de noviembre de 2012

Futuros cascos del Ejército



El Ejército de Tierra organiza todos los años unas jornadas, a través de la Dirección de Sistemas de Armas, para que las empresas de Defensa presenten sus productos más novedosos. Y este año entre ellos han destacado los cascos militares fabricados por la empresa estadounidense Revision que ya utilizan ejércitos como el estadounidense, el británico y el alemán.

Se trata de cascos integrales, con un diseño parecido al de las motos, que protegen, además de la cabeza, la mandíbula de los combatientes. Una zona en la que, en los últimos conflictos, se han producido un 30% de las lesiones, en caso de ataque.

Además, los cascos vienen provistos de varios tipos de lentes intercambiables, según las necesidades del ejército en el campo de operaciones o el tipo de misión. Lentes que aportan una mejor visión, en caso de tormentas de arena, reducen el cansancio ocular y de gran resistencia a impactos de metralla e, incluso, de impactos de bala. Un modelo de gafa de las que los ejércitos de la OTAN ya utilizan casi un millón de unidades, sobre todo por sus fuerzas en misiones de paz.

Por supuesto, como opción, sobre el casco se pueden llevar también cámaras de vídeo que permitan al mando conocer la situación real del combate, de forma visual, en tiempo real.

Eso sí, de momento, se trata sólo de una presentación de la empresa al Ejército, ya que éste no tiene en marcha ningún programa concreto para adquirir este tipo de equipamiento.

José M. Vera

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar