miércoles, 21 de noviembre de 2012

Armada de Venezuela y holandesa Damen Shipyard crean “Gran Nacional”

 

 

La Armada Bolivariana y la empresa naviera holandesa Damen Shipyard han suscrito un acuerdo para crear, bajo el nombre de “Gran Nacional” una sociedad que capacitará, certificará y adecuará al personal y talleres de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicados en la Base Naval CA. Agustín Armario, en la construcción de siete patrulleros con destino a la Armada bolivariana y ya pactados con la empresa holandesa, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606.
Los recursos para la construcción de los patrulleros, se obtendrán por asignación del Ministerio de Energía y Petróleo a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), bajo el convenio integral de cooperación Venezuela-Cuba.
La Armada de Venezuela ha ordenado 4 Damen Stan Lander 5612 a los astilleros Damex en Santiago de Cuba, filial de la holandesa Damen Shipyard, 2 de ellos ya entregados. Además ha construido el patrullero Págalo (PG-51), del diseño Damen Stan Patrol 2606, en las instalaciones de la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar) de Puerto Cabello, que, con participación cubana, se propone ensamblar 5 nuevos Stan Patrol 2606 y 2 Stan Patrol 4207. El nuevo crédito multimillonario obtenido en Rusia podría concretarse con un pedido de submarinos. Navantia, por su parte, está evaluando los daños causados al patrullero oceánico Warao (PC-22) durante una visita a Brasil, que colisionó contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza.
Asimismo, la Armada coordina con la industria naval de China recibir asistencia en la reactivación de las fragatas de la Clase Mariscal Sucre, pues hay 3 fuera de servicio desde hace 7 años, y se espera el arribo del T-92 desde Cuba.  Se ha logrado también el remplazo de los transductores del sistema de sondeo multihaz en el buque oceanográfico AB Punta Brava (BO-11) en DIANCA, en conjunto con la alemana L-3 Communication ELAC Nautik.
Se comprarán 8 helicópteros de fabricación china para dotar a los patrulleros Avante 2400 y Avante 1400. Se trata, sin duda, de Harbin Z-9C, copia del Eurocopter AS365 Dauphin, equipado con sonar sumergible Tipo 605 (copia del AN/AQS-13), una caja de 12 sonoboyas pasivas, 4 activas, una boya de temperatura y una de medio ambiente marino. Puede armarse con 2 torpedos ET52 antisubmarinos o 2 misiles ligeros Hongdu TL-10.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar