lunes, 19 de noviembre de 2012

Tropas rusas de Misiles Estratégicos pasan sin dejar huellas

 


 
запуск баллистическоая ракета РС-18 Российские ракетные войска стратегического назначения РВСН космодром Байконур межконтинентальная баллистическая ракета МБР РС-18 Стилет УР-100Н шахта  СНВ
Los sistemas móviles de las Tropas de Misiles Estratégicos serán identificabes con su nuevo camuflaje. Estas tropas recibirán en 2013 vehículos capaces de imitar rampas de lanzamiento.

En el Ministerio de Defensa explicaban que, los nuevos equipos ayudarán a elevar la defensa del contingente y de los armamentos ante ataques del posible enemigo. Los nuevos vehículos servirán para ocultar el desplazamiento de los sistemas de misiles hasta las posiciones de fuego. Ellos tergiversan las huellas reales y estampan falsas, que conducen a posiciones e instalaciones equivocadas.
En Internet, en el blog de las Tropas de Misiles Estratégicos aparecieron ya fotografías del vehículo. El MIOM 15M69 está calculado para una tripulación de siete personas. Este puede cumplir tareas tanto de enlace con los sistemas móviles de misiles “Yars” y “Topol-M”, como independientes. Todo vehículo está provisto de un juego de niveladoras para el estampado de huellas falsas, y de contenedores para la imitación visual y térmica de las ramas de lanzamientos de misiles. Un MIOM imita toda una división de seis lanzaderas. 
Valga reconocer que, no todos los expertos acogieron con asombro la información del Ministerio de Defensa. El coronel Victor Baranetz, analista militar del periódico Komsomolskaya Pravda, por ejemplo, planteó sus dudas en la necesidad del financiamiento de semejantes suministros: 
Surge la pregunta: ¿Hasta qué grado es importante eso ahora? Cuando es necesario gastar todo rublo no en “Topol” o “Yars” de aire, sino en misiles reales. Porque tenemos serios problemas con el pertrechamiento de cohetes que deben relevar a los viejos, a aquellos misiles cuyo plazo de garantía prolongamos hasta tres y cuatro veces. 
Es posible que las dudas del experto tengan fundamento. Pero, no menos razones existen para que sea necesario camuflar los misiles del actual sistema de armamentos, subraya Víctor Litovkin, redactor del periódico “Revista militar independiente”: 
En el tercer Tratado de Desarme Nuclear está determinada la región de emplazamiento para los sistemas de misiles móviles, de cincuenta kilómetros cuadrados. Pero, no están indicadas las coordenadas exactas. Por cuanto los norteamericanos desarrollan el sistema de ataque global rápido, y ya cuentan con más de cuatro mil misiles sin ojiva nuclear, no está descartado que, tales cohetes puedan lanzar golpes a nuestras fuerzas de disuasión nuclear estratégica. Pues bien, para que nuestros sistemas no sean blancos de esos ataques es necesario camuflarlos. 
En lo que se refiere al reequipamiento de las divisiones de las Tropas de Misiles Estratégicos, dicha tarea se está cumpliendo. Y no solo en cuanto a los equipos de ingeniería, rama que en 2012 suministró a las unidades de misiles unas veinte unidades. Según informaciones del Ministerio de Defensa, ya hacia septiembre, las Tropas de Misiles Estratégicos estaban dotadas, en un 25 % con sistemas modernos de cohetes “Yars” y “Topol-M”, con misiles balísticos intercontinentales de quinta generación.

sb/rl
Andrei Smirnov / http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar