martes, 27 de noviembre de 2012

La argentina INVAP suministrará tres radares 3D a Guatemala

 

INVAP_radares3D

La compañía argentina INVAP será el proveedor de tres radares 3D para Guatemala, como parte del préstamo aprobado por el Congreso guatemalteco, el mes pasado, que también incluirá la compra de seis aviones de ataque ligero EMB-314/A-29 Súper Tucano, de la brasileña Embraer.
La información publicada por www.24con.infonews.com detalla que los 36 millones de dólares del Banco Bilbao-Vizcaya de Guatemala, parte del préstamo global por  169 millones de dólares, estará destinado a adquirir de Argentina tres radares 3D de INVAP y también la asistencia técnica para su instalación y funcionamiento a la firma Chubutense Atech. Sin embargo, Invap aún no confirma la transacción con Guatemala, de forma oficial. Fuentes militares guatemaltecas también habían mencionado a Indra como otro posible proveedor de los equipos.
Según el sitio Web de empresa suramericana, en 2005 Invap comenzó el desarrollo del primer modelo de radar primario 3D. A fines de 2007, la Dirección General de Fabricaciones Militares e Invap suscribieron el contrato RP3DLAP para el diseño, desarrollo, construcción, puesta en servicio, certificación, homologación y provisión de un prototipo de Radar Primario 3D de Largo Alcance.
En noviembre de 2011, dicho radar fue instalado y puesto en marcha en la localidad de Las Lomitas, Provincia de Formosa, y tiene como función principal la de proporcionar datos de situación y movimiento de la actividad aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de detección, vigilancia, identificación y control en el espacio aéreo de su responsabilidad.

al/ceh
Infodefensa.com

3 comentarios:

  1. Señores, la informacion es totalmente erronea. Por el hecho de que el radar se prefije "AR" no significa que sea "Argentino". Lean la ley que aprobo el Parlamento Guatemalteco. La empresa proveedora es INDRA, de España.

    http://www.congreso.gob.gt/manager/images/935C32D2-559C-133B-1BBD-010102753783.pdf

    ResponderEliminar
  2. Saludos Martìn, voy a ver el link de Guatemala, a ver si existe tergiversaciòn en la noticia. Ve el link de la empresa argentina Invap :

    http://www.invap.com.ar/es/area-aeroespacial-y-gobierno/productos-y-servicios/radares.html

    ResponderEliminar
  3. Correcto Martin ª Este es el artìculo del boletìn del gobierno de Guatemala, (fracmento) DESTINO: Financiamiento para el suministro, instalación, puesta a punto y pruebas en campo en estado operativo de tres (3) radares ARSR-10D3LR3D en banda L, por parte de Indra Sistemas, S.A.
    ORGANISMO EJECUTOR E
    IMPORTADOR DE LOS BIENES Y
    SERVICIOS A ADQUIRIR: Ministerio de la Defensa Nacional.
    EXPORTADOR DE LOS BIENES Y
    SERVICIOS A ADQUIRIR: Indra Sistemas, S.A. (INDRA), España.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar