martes, 27 de noviembre de 2012

Electrosoni proveerá inhibidores para los RG-31 y LMV españoles

 



La compañía gallega Electrosoni S. L., con sede en La Coruña, ha resultado adjudicataria, una vez más, de un contrato para la adquisición de inhibidores de frecuencia, destinados a evitar la detonación por control remoto de artefactos explosivos improvisados (IED por sus siglas en inglés) para los vehículos del Ejército de Tierra español desplazados en escenarios de conflicto, habiendo provisto ya con anterioridad estos sistemas para su colocación en vehículos españoles en Líbano y Afganistán.

El monto de la adjudicación asciende esta vez a más de medio millón de euros (535.941,67, con impuestos), una licitación adjudicada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico en un procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria (número de expediente 209112012032200). Los inhibidores están destinados a blindados RG-31 y LMV.

 
En 2006 se materializaron con  Electrosoni  dos contratos de compra, el primero por unos  480.000 euros, correspondientes a  sistemas inhibidores de frecuencia, un segundo, de menor cuantía, y asignado a la misma compañía en el marco del mismo expediente,  para la adquisición de tarjetas potenciadoras de los sistemas perturbadores de frecuencia a fin de aumentar el radio de alcance y la efectividad de los inhibidores colocados. Los sistemas adquiridos merced a aquel contrato comenzaron a entregarse en mayo de 2007, a los pocos días del atentado en Líbano que acabó con la vida de seis militares españoles por la detonación de un IED.
Los resultados de los inhibidores se han puesto en cuestión varias veces no tanto por su incapacidad de barrer frecuencias para bloquear los mecanismos de acción remoto, sino por no discriminar adecuadamente las frecuencias y terminar por perturbar los sistemas de comunicación propios del vehículo con las complicaciones que ello trae parejas.
Proteger a los blindados en escenarios de conflicto se ha convertido en una prioridad del ET en los últimos meses con el inminente repliegue de suelo afgano sobre la mesa. Tal como publicábamos el pasado 19 de noviembre en defensa.com, mediante un proceso de licitación  negociado sin publicidad y de carácter urgente, la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico,  ha adjudicado la adquisición  de seis vehículos “Husky 2G” de detección de artefactos explosivos, mediante un radar de penetración terrestre, por cerca de 13 millones de euros.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar