jueves, 29 de noviembre de 2012

Rusia apuesta por los portaaviones atómicos

 
 
авианосец ВМФ флот Тяжелый авианесущий крейсер (ТАВКР) \'Адмирал Кузнецов 

Portaaviones atómico pesado será el principal factor de seguridad nacional en los mares y océanos. Según informa la Comisión para la industria de Defensa, este buque se incorporará en los arsenales de la Marina de Guerra antes de 2020.
Según la concepción de los proyectistas, reunirá las características de un buque de mando y un potente medio de ataque, mientras por sus equipos y armamento superará sensiblemente los modelos análogos existentes.
El portaaviones deberá adelantarse a su época, opinan altos cargos del Gobierno ruso. El requisito fundamental que se le presenta es la capacidad para asestar golpes contra objetivos en el aire, el mar, la tierra y hasta en el espacio cósmico, lo que se lograría merced a una estrecha cooperación entre el portaaviones y un grupo de satélites.
Ahora, la Marina rusa dispone tan sólo de un portaaviones pesado: “Almirante Kuznetsov”, adscrito a la Flota del Norte. Hasta el 2020 sería modernizado. La necesidad de construir más portaaviones, escoltados por buques de apoyo se viene discutiendo desde hace mucho, ha comentado a La Voz de Rusia el director del Centro de coyuntura estratégica, Ivan Konoválov:
—Existía cierta incomprensión al respecto entre la Corporación de construcciones navales y el Ministerio de Defensa. Pero fueron superadas cuando los máximos dirigentes de la Nación afirmaron que los portaaviones con buques de apoyo eran indispensables. Por cuanto la Marina rusa consta de cuatro Flotas, entonces, serían necesarios cuatro portaaviones. Y el respectivo programa se desarrolla en a tenor con estos fines.
El pasado 23 de noviembre, el Comandante de la Marina de Guerra rusa, el almirante Víctor Chirkov manifestó: el nuevo portaaviones debe estar construido hasta el 2020. Los correspondientes recursos financieros ya han sido asignados. El futuro buque debe poseer una ilimitada autonomía de navegación (gracias a los reactores atómicos), ser operacional en cualesquiera condiciones meteorológicas y tener altas características de supervivencia y de combate.
El nuevo portaaviones será multifuncional, destaca el director de la revista Export vooruzheniy (Exportación de armamentos), Andrei Frolov:
El que portaaviones pasen a integrar la Marina rusa, evidencia que nuestro país es una de las mayores potencias navales. Asimismo darán cobertura a agrupaciones navales y submarinos, así como a la infantería de marina en zonas alejadas.
El portaaviones será escoltado, como mínimo, por seis buques de guerra y uno ó dos submarinos. Su desplazamiento superará los 50 000 toneladas, más que el del “Almirante Kuznetsov”, pero menos que el de modernos portaaviones estadounidenses. Podrá llevar a bordo hasta ochenta aviones navales. El proyecto corre a cargo de varios institutos de construcciones navales y oficinas de diseño. Sería concluido hacia 2018. Acto seguido, comenzará la construcción del portaaviones.

Andrei Smirnov  /  http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar