jueves, 22 de noviembre de 2012

Rusia tendrá un novísimo misil con alcance de 5.500 km

 

 
Rusia tendrá un novísimo misil de combustible sólido y alcance de al menos 5.500 kilómetros en 2014, un año antes de la fecha estimada anteriormente, informó hoy una fuente de Defensa.
“Según los datos más recientes, se incorporará al arsenal en 2014. Viene desarrollándose en el marco de la protección global contra el escudo antimisil de EEUU”, declaró.
Recordó que en octubre pasado se efectuó un exitoso ensayo de un prototipo del nuevo misil en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán. “Fue un lanzamiento experimental en el marco de las pruebas de vuelo”, precisó. A estas les seguirán las pruebas de homologación, después de lo cual el cohete engrosará el arsenal del Ejército.
Tendrá un alcance de al menos 5.500 km, lo que le sitúa en la clase de misiles balísticos intercontinentales, y será instalado ante todo sobre plataformas móviles. “El lanzamiento desde silos aún está por decidir”, señaló.
Se supone que el nuevo cohete reforzará la capacidad combativa de las Tropas rusas de misiles estratégicos (TME), en particular, ayudándoles a evadir los sistemas de defensa antimisil del adversario.
El jefe de las TME, coronel general Serguei Karakáev, dijo anteriormente que el nuevo misil de clase intermedia dotado de un nuevo tipo de ojiva se incorporará en 2015.

RIA Novosti. Kirill Braga

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar